¿Cómo mantener y atraer nuevos clientes?
- Max Alexandre Alves Batista
- 21 de jun. de 2017
- 3 min de leitura

Las generaciones modernas pueden ser un gran desafío para los salones / peluquerías. Es un público que nació en un período de grandes cambios tecnológicos, y con el exceso de información son por naturaleza exigente, ansiosos por resultados rápidos. Entonces, cómo manejar este público, y mantener los anteriores a ellos desde los baby boomers la generación Alpha?
Después de todo, generaciones son éstas? Vamos a conocer estas generaciones para tratar con ellas.
Baby boomers: Aprendieron a ahorrar, debido a la escasez de las guerras, una generación que supo ahorrar para enfrentar grandes crisis.
Generación X: El ideal resume en trabajar y estudiar mucho, el disfrute de la vida vendría sólo después de la jubilación.
Generación Y: Esa generación creció oyendo la necesidad de crear buenas relaciones, puentes, para que pudiera tener una buena inserción en el mercado, deberían ser originales y buscar oportunidades. Generalmente son autoconfiantes y originales.
Generación Z: Generación que nacieron en la era digital, hijos de las generaciones X e Y. Las características de esta generación son ambiciosas, una ansiedad enorme de obtener resultados rápidos, financieros y tiene aversión a tareas subalternas.
Generación Alpha: Son los que nacieron a partir de 2010.
Como pueden percibir, cada generación posee sus características y deseos, por lo que es necesario estar atento a esos cambios para mantener y entender a sus clientes, de lo contrario estará obligado a cerrar las puertas.
Por ejemplo, las generaciones que nacieron antes de 1980, no tenían tanto acceso a la información y compraban productos que eran más conocidos en el mercado. Las generaciones después de esta década ya buscaban marcas desconocidas, pues, por tener acceso a redes sociales obtuvieron la opinión de otros consumidores, influenciando la decisión de compra.
Cómo alcanzar esta nueva clientela y fideliza allí
Aplique la técnica Customer Centricity. En esta técnica usted coloca al cliente en el centro del negocio, en este sintiendo usted crea productos y servicios hechos directamente para su cliente, él se siente exclusivo. Usted debe crear un ambiente que promueve una gran experiencia para él, desde la compra de la entrega del servicio o producto y el tiempo útil del servicio o producto indicado. Y recordando que la generación después

de 1980, no es muy fan de coger el teléfono para saber sobre los servicios y productos, esta generación es más adepta a buscar en sitios la información. Así los empresarios necesitan innovar y atenderlos por vía digital. Ofrecer para compras, servicios y productos fuera de línea o al menos parte de ellas para el ambiente en línea.
¡No te olvides de los demás!

No debemos olvidar las otras generaciones, las anteriores. Debemos tener un negocio sostenible, necesitamos mantener al público de las primeras generaciones y las que están surgiendo en el mercado. Aunque cada generación tiene sus características de consumo, podemos pensar en cómo consume. Así entienda el momento que su cliente esté viviendo, al hacer un corte por qué no pensar en un tratamiento que garantice el rejuvenecimiento capilar. Haga preguntas pertinentes para dirigir el tratamiento indicado, modificando de acuerdo con la necesidad. De acuerdo con el historial de tu cliente y respuestas a tus preguntas, en cada momento podrás indicar el mejor servicio y producto. Por lo tanto, puede fidelizar a su clientela alineando la calidad de sus servicios y productos.
Comments